Conductor de microbús que intentaba evitar inundación queda varado sobre vías del Tren Ligero

Ciudad de México. – La tarde de ayer, el conductor de un microbús de la Ruta 56 intentó evitar la inundación de la Avenida Acueducto al pasar sobre las vías del Tren Ligero en la estación Huipulco, sin embargo, tras las fuerte lluvias las vías también se inundaron, impidiendo el avance del medio de transporte.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:15 horas cuando el chofer presuntamente se confundió y trato de circular por la zona de las vías a fin de evitar la inundación generada por las intensas lluvias. Ante la imposibilidad de seguir el camino, el microbusero abandonó la unidad y trató de huir del sitio.

Derivado de la inundación en la estación Huipulco, el servicio fue parcial de Estadio Azteca a Xochimilco, además, debido al ingreso del camión, la ruta se atrasó en la operación total del Tren Ligero.

Ante ello, el Servicio de Transportes Eléctricos emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer que el conductor de la unidad de microbús fue detenido.

“Por este hecho, el operador de la unidad fue detenido, la unidad trasladada a depósito vehicular y el Servicio de Transporte Eléctricos colaborará con la autoridad a fin de deslindar responsabilidades”, indicó el medio.