Conductor de Uber en CDMX se habría masturbado durante viaje, asegura usuaria

Redacción

Ciudad de México.- Una mujer identificada como Paulette, quien se dirigía a su trabajo en la alcaldía Cuajimalpa, aseguró que pidió un servicio de taxi privado a través de la aplicación Uber, pero que el chofer de la unidad se iba masturbando durante el trayecto.

Los hechos se dieron el pasado 19 de agosto, aseguró la afectada a Milenio, al tiempo que afirmó que al punto de partida llegó un Volkswagen Vento con placas U02NNF y que como era la unidad que se veía en su celular, no vio desconfianza en subirse al coche.

Contó que el operador de nombre Salvador la saludó e inició el viaje; sin embargo, en el camino bajó el retrovisor y presuntamente comenzó a masturbarse.

Fue cerca de las 9:32 horas, cuando el socio conductor comenzó a manejar desde la alcaldía Álvaro Obregón a Santa Fe, donde llegó a las 9:59 horas, según el registro de la aplicación. 

SE PARALIZA POR EL MIEDO

Paulette de 28 años señalo que no notó algo raro hasta que unos minutos después observó que el hombre la veía y se hacía tocamientos sexuales, pero ella por miedo a que no la dejara bajar o le fuera a hacer daño, en ese momento evitó gritar y llegó hasta su destino pagando 119.99 pesos.

Indicó que le contó a su novio vía telefónica sobre lo que pasaba y activó los mecanismos de seguridad de la aplicación como grabar el audio y marcar al número 911, pero eso no funcionó dado que, afirmó, no fue asistida de manera inmediata por el personal de Uber o de alguna autoridad.

“En una parte del trayecto, yo venía con los audífonos platicando con mi novio por teléfono. Me volteo y me doy cuenta de que el conductor me está viendo por el retrovisor y se está tocando. Entonces en ese momento yo me imaginé que quizás no era lo que estaba pensando y que a lo mejor era como erróneo, pero le comenté a mi novio y le mandé un mensaje porque no se lo podía decir por llamada (…) vi que él ajustó su retrovisor y que me empezó a ver y cuando lo volteo a ver fijamente, me parece muy extraño porque trae la mano todo el tiempo en su pierna haciendo unos movimientos muy extraños y ahí fue cuando me imaginé que se estaba masturbando”, indicó a dicho medio la fémina.

“Me tuve que esperar a que la persona terminara de tocarse y que me dejara en mi destino, porque si yo hubiera hecho un escándalo, si le hubiera gritado ahí o si le hubiera pedido que me bajara antes, a lo mejor corría el riesgo de que no quitara el seguro y que no me dejara bajar, entonces inmediatamente cuando llegué a mi destino, ni siquiera se pudo frenar bien, yo me bajé corriendo y a él le entró otro viaje y se fue”, relató Paulette.

CHATBOT DE LA EMPRESA

Tras lo sucedido, indicó que la firma Uber ha sido omisa, dado que la aplicación le respondió que revisarían la situación para poder “revisar el caso a detalle”, no obstante, aseveró que la empresa sólo le enviaba “el mismo mensaje automático por diversos medios como el correo y la app”, de manera que cuestionó que la compañía utilice chatbot para estos casos.

Informó que Uber le avisó el pasado sábado que el caso había sido escalado a un equipo especializado, de manera que le pidieron que estuviera al pendiente de su correo electrónico y de la aplicación.

Mencionó que sí la contactaron, pero que no hubo respuesta, dado que le solicitaron que les compartiera otro número y la buscarían en las próximas 48 horas, cosa que no ocurrió eso y por ello fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se pusieron en comunicación con ella, una vez que los etiquetó vía redes sociales. 

Refirió que el organismo la orientó para realizar una denuncia digital y que posteriormente Uber le llamó el pasado lunes ofreciéndole una disculpa por el incidente y le preguntaron que si deseaba proceder legalmente, a lo que Paulette respondió que sí, de manera que el caso sería revisado con las autoridades correspondientes. 

De acuerdo con Milenio, Uber les dio a conocer que el conductor, quien llevaba tres meses y un rating de 4.71, fue inhabilitado de forma definitiva. 

Con información de Milenio

IMCM