Conductora atropella y arrastra a perrito Husky en Reforma
Redacción
Ciudad de México. - A través de redes sociales, una joven denunció que la conductora de una camioneta gris de la marca MG atropelló y remató a un perro de raza Husky mientras circulaba sobre Avenida Paseo de la Reforma, en dirección a Santa Fe, a la altura de la estación del Metro Auditorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el testimonio de la usuaria identificada como Daniela, la mujer embistió al canino y lo arrastró por varios metros, pese a las advertencias de transeúntes, hasta que varias personas lograron detenerla; sin embargo, se echó de reversa, matando al perro y dejándolo bajo el automóvil ensangrentado.
“La tipa atropelló al perrito, se le dijo y no se detuvo, lo arrolló por varios metros y aunque corrí por detenerla no fue hasta que demás personas la detuvieron, trató de escapar y se burló, hasta que la policía llegó, cambió su actitud. Los policías llegaron, junto con la Cruz Roja y ya”, escribió la usuaria en una historia de Instagram.
Según su testimonio, tres mujeres que se encontraban en el lugar le brindaron apoyo emocional, además de ayudar a detener a la conductora, quien se burlaba de la situación y no cambió su actitud hasta la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el animal ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, la conductora que atropelló al canino y las denunciantes fueron trasladadas a las instalaciones del Ministerio Público en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el juez cívico determinó que no se cometió ningún delito.
“Nos llevaron al MP y el juez cívico de la alcaldía Miguel Hidalgo determinó que no hay delito, sí, así: arrollar a un animal varios metros y echarse de reversa frente a cámaras y personas no es delito (...) Me duele el alma que cosas como estas sigan pasando y no tengan consecuencias, me duele que el perrito aún estaba vivo y lo remató al echarse de reversa, me duele la indiferencia y me duele no poder hacer algo por él”, expresó la usuaria.
PGC