Confirma CAMe Doble Hoy No Circula por altos niveles de ozono en la ZMVM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como era previsible, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), indicó que se mantiene la Fase I de contingencia atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), ello con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, que prevé para el día de mañana condiciones adversas para la dispersión del ozono.

En un comunicado, el organismo refirió que “con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México”, se mantiene la medida anunciada hoy a las 16:30 horas.

Asimismo, señaló que esta tarde, el sistema de alta presión posicionado sobre la región del Valle de México, se reforzó, manteniendo la estabilidad atmosférica, el viento débil con dirección variable y la radiación solar intensa, factores determinantes para que se registraran altas concentraciones de ozono con valores superiores a los 154 ppb.

Por ello, el organismo recordó que mañana viernes 6 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Así mismo, se informa que se mantiene la aplicación de las medidas de la Fase I en otros sectores. Para el caso de instalaciones de distribución y expendio de Gas L.P y expendio al público de gasolinas las medidas aplicarán para el Grupo 3 determinado por la ASEA.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de mañana viernes 6 de mayo a las 10:00 horas. 

IMCM