Confirma TEPJF violación de veda por parte de Sheinbaum durante revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al Congreso de la Ciudad de México, que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, sí violó la veda electoral durante la revocación de mandato, al postear propaganda gubernamental.

Fue en abril pasado, que la Sala Regional había fallado en contra de la mandataria, pero ella se inconformó ante la Sala Superior del TEPJF; sin embargo, esta última instancia ha ratificado el delito.

Ahora, la Mesa Directiva del Poder Legislativo local tendrá que aplicarle una sanción a la morenista, según la propia sentencia.

Con base al documento que citan medios, contrario a lo alegado por Sheinbaum Pardo de que los tweets se tratan de información pública relevante, esto es independiente de la restricción constitucional a la que están sujetos las y los servidores públicos, en cuanto a la difusión, propiamente, de propaganda gubernamental en el periodo de difusión del proceso de revocación de mandato.

“De esta forma, como lo resolvió la Sala Especializada, los tweets denunciados constituyeron propaganda gubernamental, en la medida que a través de ellos se difundieron diversas acciones de gobierno relacionadas con la continuación de las obras del tren interurbano, así como con la implementación de diversos programas sociales para apoyar la economía popular y reactivar la economía”, señala la sentencia.

Las publicaciones en cuestión se publicaron el 16 de marzo, esto es, dentro del proceso de revocación de mandato, por lo que fueron violatorios a la ley.

IMCM