Confirman los dos primeros casos de viruela del mono en Edomex

Ciudad de México.- Este miércoles autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad en pacientes mexiquenses.

El subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta, informó que el primer caso se trata de un paciente, de 30 años, que tiene como antecedente un viaje a Austria, y el segundo es de un paciente hombre, de 41 años, quien además tiene un diagnóstico de VIH y residió en Quintana Roo, en donde se presume pudo darse el contagio.

A la fecha, en el Estado de México tenemos dos casos positivos a viruela símica, los cuales han estado siendo vigilados en la parte clínica, desde el inicio de los síntomas, desde el momento que fueron captados en nuestro sistema de salud, y evidentemente les hemos dado seguimiento puntual”, refirió en entrevista con el medio Milenio.

Luego de varias semanas sin reportar casos de viruela del mono en la entidad, estos dos casos son vigilados de cerca por personal médico de la entidad, uno es ubicado en Zumpango y el otro en Chimalhuacán.