Congreso capitalino pide permitir la reinstalación de ferias en alcaldías

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso local pidió a las alcaldías, la reinstalación de los juegos mecánicos de las ferias, dado que ya reabrieron otros negocios de mayor riesgo sanitario. 

La vicecoordinadora del PT, Jannete Guerrero Maya, destacó que está situación tiene en grave situación económica más de tres mil familias que laboran en estos negocios. 

La petista que representantes de las Ferias Tradición de México, AC y de la Asociación de Propietarios de Ferias y Diversiones Populares en la República Mexicana, AC, denunciaron que ven voluntad de las alcaldías para permitir la reinstalación de las ferias.

Incluso, dijo, han ignorado que dentro de las medidas propuestas por estas agrupaciones, está la apertura gradual que no incluye fiestas, romerías y, en el caso de las fiestas patronales, la instalación de no más de cinco juegos mecánicos y cinco de destreza; además, prohibir la ingesta, promoción y venta de bebidas alcohólicas.

Los negocios de ferias de juegos mecánicos, siguen en espera de la autorización de las 16 Alcaldías, para poder comenzar a reactivar su economía, pues aún con el regreso al semáforo epidemiológico amarillo, “sabemos que el Gobierno capitalino ha señalado que no se requiere de un nuevo cierre de actividades”, lamentaron. 

Aunado a lo anterior, destacó la legisladora, en los últimos días se ha mencionado la posibilidad del retorno de antros y bares, actividad altamente riesgosa para la propagación de la Covid-19.

Guerrero Maya exhortó a las 16 Alcaldías a que permitan la reinstalación de los negocios de ferias de juegos mecánicos, puestos de destreza y alimentos complementarios, de conformidad con los aforos y horarios permitidos en el Semáforo Epidemiológico.

 

Edictos