Congreso capitalino rechaza discutir muerte de estudiante del CCH Oriente

Ciudad de México.- El líder de la bancada del PRD capitalino, Jorge Gaviño propuso ante el Congreso de la Ciudad, llevar a cabo un punto de acuerdo en la sesión de este día, a fin de exigir a la Procuraduría General de Justicia, el pronto esclarecimiento de la muerte de la joven Aideé en el CCH Oriente, lo cual fue rechazado por el pleno legislativo.

Las legisladoras de Morena, Ana Cristina Hernández Trejo y Marisela Zúñiga, así como Evelyn Parra del PRD, respaldaron la petición de Gaviño, al mismo tiempo que condenaron el homicidio de la estudiante, por lo que recalcaron la importancia de que el caso sea investigado a fondo.

A pesar de ello y tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna, la bancada de Morena votó en contra de que el punto de acuerdo fuera incluido en la orden del día, pues señalaron que la solicitud del perredista no era necesaria, porque las autoridades ya se encuentran trabajando en la carpeta de investigación.

Nota recomendada: Disparo que mató a estudiante de CCH provino del mismo salón: PGJ

Por su parte, las bancadas del PRD y el PAN en el Congreso capitalino, votaron a favor de incluirlo, pero no les fue suficiente.

DCVC