Congreso de CDMX aprueba periodo extraordinario para votar reforma

Ciudad de México.- La comisión permanente del Congreso de la capital, aprobó con 11 votos a favor realizar un periodo extraordinario este viernes para votar una reforma que le daría al poder ejecutivo la facultad de modificar el presupuesto 2020 sin necesitar la aprobación del legislativo. 

De acuerdo a legisladores del PAN, PRD y el PRI, tanto la convocatoria para la comisión permanente que se celebró hoy en Donceles, como la aprobación de una sesión virtual extraordinaria mañana viernes, son ilegales.

 Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD, afirmó que la convocatoria a la sesión permanente de hoy en Donceles fue ilegal: "yo soy parte de la Mesa Directiva, pero nunca nos convocó para ver si este día era el adecuado, usted lo decidió unilateralmente, y aunque usted debe velar por la representación paritaria, está siguiendo los lineamientos de Morena".

NOTA RELACIONADA: Desalojan Cruz Roja de Polanco por fuga de gas

 "Estamos aquí porque ustedes recibieron línea, para que el ejecutivo se gastara el dinero sin posibilidad de observación por parte de los representantes populares, al congreso lo están mutilando, porque les dieron línea y lo más triste: también lo hacen por convicción", expresó el perredista. 

Por otro lado, en conferencia de prensa, el diputado local de Morena, José Luis Rodríguez, indicó que "el periodo extraordinario del viernes es legal y queremos poner fin a la mentira y a las argucias -de la oposición- a través de argumentos falsos e interpretación incorrecta de la norma, tratan de engañar a quienes vivimos en la ciudad".