Congreso local podrá sancionar a funcionarios públicos

Foto: @Congreso_CdMex

Ciudad de México.- El día de hoy, el Congreso local refirió que los servidores públicos capitalinos que hayan sido objeto de Procedimientos Especiales Sancionadores y que no tengan un superior jerárquico, podrán ser sancionados con apercibimientos escritos, privados y públicos.

Lo anterior sólo se realizará cuando exista una sentencia emitida y calificada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, pena que será dictada por el Pleno del Congreso capitalino.

En un comunicado de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, se destacaron los siguientes acuerdos:

"PRIMERO: Para los casos en los que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México haya determinado sancionar infracciones electorales calificadas como “graves ordinarias”, se impone un APERCIBIMIENTO invitando a la persona servidora pública evitarlas en el futuro y ceñirse estrictamente al marco legal vigente.

En estos casos deberá hacerse del conocimiento público y del Pleno de la Comisión Permanente, por medio de la Gaceta Parlamentaria.

“SEGUNDO: Para los casos en los que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México haya determinado sancionar infracciones electorales calificadas como “levísimas”, se impone un APERCIBIMIENTO invitando a la persona servidora pública evitarlas en el futuro y ceñirse estrictamente al marco legal vigente, que será notificado personalmente”.