Congreso pide a alcalde soluciones tras explosión de gas en Coyoacán

Ciudad de México. – El Congreso local exhortó al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, trabajar en coordinación con las autoridades competentes para dar soluciones a las víctimas de la explosión de gas LP, evento ocurrido el pasado mes de septiembre en la colonia Pueblo de los Reyes, Coyoacán.
Dado que la gasera retomó sus operaciones regulares, el Congreso de la Ciudad de México, exigió a Gutiérrez una lista de tareas a fin de dar solución a las víctimas del acontecimiento, entre ellas se encuentran las siguientes.
- Detener la labor de la gasera
- Presentar el atlas de riesgo y protección civil
- Elaborar los dictámenes técnicos respecto a las condiciones de riesgo
- Presentar el estatus de los inmuebles dañados
Además, exhortó al alcalde a garantizar albergue seguro y servicios de salud a los damnificados e implemente acciones y programas para la prevención de siniestros como el ocurrido. Cabe recordar que se registraron 12 personas lesionadas y daños directos en 7 viviendas.
Ante ello, el diputado morenista Paulo Emilio García detalló que la explosión por acumulación de gas LP, seguida de un incendio, causó lesiones en 12 personas de las cuales ocho fueron hospitalizadas de gravedad. Además de los daños directos en al menos siete casas, en tanto que la onda expansiva dañó aproximadamente 38 viviendas, de las cuales, algunas deben ser demolidas.
Añadió que, a pesar de la intervención de las autoridades, quedan acciones para brindar certeza a las víctimas.
“Es imprescindible crear una estrategia y mecanismos con los recursos que cuenta la alcaldía para este tipo de eventos desafortunados, a fin de que sean aplicadas las medidas y acciones necesarias para atender los daños y pérdidas”, comentó el diputado.
Así se vivió la explosión
💥 Una explosión en Coyoacán ha dejado serias consecuencias. No te pierdas la cobertura completa con el @MrElDiablo8. #AlExtremo EN VIVO AHORA por https://t.co/4jCwAoxtMR pic.twitter.com/zpmJlR8PB8
— Al Extremo (@AlExtremo) September 23, 2024
▶️ "No tenemos nada": Ocho personas resultan lesionadas de gravedad y decenas de familias pierden su patrimonio luego de la explosión ocurrida el pasado sábado en la colonia Los Reyes, en Coyoacán.
— @telediario (@telediario) September 24, 2024
📺 #TelediarioNocturno con @Carloszup y @paobarquet pic.twitter.com/k9soNynOtt

