Congreso pide cuentas a ʽServidores de la Naciónʼ sobre plan de vacunación

Ciudad de México.- El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz, hizo un llamado ante la Comisión Permanente para que se aclare el papel del programa de vacunación que implementan los “Servidores de la Nación” dentro de la capital del país.

"Espero que considere la mayoría los diputados de Morena, de urgente y obvia resolución, aclaren las funciones que realizan, en el aspecto de vacunación, estos famosos integrantes, también llamados 'Brigadas Correcaminos', que la autoridad ha designado como 'Servidores de la Nación'", expresó el legislador.

El perredista expuso que estas personas realizan trabajados de censo para otorgar programas sociales, pagan pensiones en efectivo a quienes no reciben el pago electrónico, entre otras labores, por ello es importante realizar un seguimiento de sus funciones en la CDMX.

SIN FIGURA LEGAL

Subrayó que estos "Servidores de la Nación", no cuentan con una figura legal de funciones, debido a que no existe un marco actualizado, pues la Secretaría de Bienestar aún se rige por Reglamento Interior de la Secretaría Desarrollo Social, lo que implica su actuar a discreción.

"Todo esto se da en un marco de renuncia de la responsable del programa de vacunación, acusaciones de favorecer a quienes no están en primera línea de atención y reclamos de médicos privados por la exclusión", indicó Gaviño Ambriz.

Por ello, la Comisión permanente aprobó por unanimidad pedir informes a las secretarías de Salud y Bienestar para que expliquen la labor que realizan los integrantes de ese grupo.