Congreso pide regular uso de scooters

Ciudad de México.- El Congreso capitalino exhortó a los titulares de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) María Idalia Salgado Hernández, a regular y monitorear las actividades realizadas por particulares que brindan el servicio de monopatín eléctrico (scooters).

Al presentar la iniciativa ante el pleno, el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, comentó que se deben realizar campañas informativas a los usuarios “para evitar afectaciones a vecinos y espacios públicos de los cuadrantes donde opera dicho sistema”.

Por lo que sugirió que la Semovi realice dichas campañas informativas dirigidas a los usuarios de scooters "pues tiene la atribución de instrumentar programas y campañas permanentes de cultura de movilidad”.

Liberan a acusado de atropellar a usuario

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) determinó poner en libertad al taxista acusado de atropellar y privar de la vida a un hombre que viajaba en un monopatín, toda vez que las indagatorias establecieron que no tiene responsabilidad en el ilícito.

De esta manera el Ministerio Público de la Coordinación CUH-2, definió la situación jurídica del conductor, quien era investigado por el homicidio del usuario de la plataforma Lime Scooter.

IMCM