Conoce la agenda de los candidatos a la jefatura de Gobierno

Este lunes, los candidatos a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México se reunieron con sus simpatizantes para garantizarles que serán cumplidas sus promesas y expresaron estar listos para lo que sigue. 

Conoce sus actividades de hoy:

Mariana Boy

La candidata a la jefatura de Gobierno por el PVEM, arrancó su campaña el día de hoy, en compañía de simpatizantes y candidatos a diputaciones.

En su acto de inicio de campaña, la candidata del Partido Verde “clausuró” de forma simbólica las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. Argumentó que el Gobierno está violentando la ley por no publicar una ley que ya fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Legislativa a favor de la prohibición de los espectáculos que protagonizan los mamíferos marinos.

Mariana Boy explicó que Miguel Ángel Mancera tenía 30 días para observar la iniciativa de ley presentada en la Asamblea Legislativa y autorizar su publicación; sin embargo, señaló, el plazo ya venció desde septiembre del año pasado.

Por otro lado, la candidata explicó que los temas de su campaña serán sobre movilidad, desarrollo urbano, contaminación, seguridad pública y desarrollo económico.

Alejandra Barrales

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presentó a un nuevo integrante del equipo de su campaña: Emilio Álvarez Icaza, defensor de los derechos humanos en México.

Al frente del Monumento a la Independencia, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, expresó “me siento muy animada de que contemos con la participación de Emilio Álvarez Icaza para seguir fortaleciendo este proyecto y que siga garantizando que la Ciudad de México es la ´jefa de todas las ciudades´ en materia de Derechos Humanos”.

Durante su intervención, el defensor de derechos humanos manifestó su desacuerdo ante las declaraciones de someter a consulta los derechos de la comunidad lésbico gay, emitidas por el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador y la candidata a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Mikel Arriola  

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, planteó su estrategia integral de seguridad, la cual incluye bajar la edad penal, esto tras reconocer que el combate al narcomenudeo en la Ciudad de México exige del apoyo de fuerzas federales.

El abanderado del tricolor sostuvo que el narcomenudeo se ha extendido rápidamente en la capital, por lo que considero fundamental el apoyo de las fuerzas federales para “abatir a los capos o meterlos a la cárcel”.

Asimismo, el priísta dividió su estrategia de cinco ejes de acción, los cuales incluyen prevención, procuración de justicia y persecución del delito, así como uso de tecnología y participación ciudadana; además, aseveró que de llegar a la Jefatura de Gobierno limpiará los mandos policiacos para acabar con el “entre” y la “hermandad”.

Purificación Carpinteyro 

Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, inició su campaña en el pueblo de San Gregorio, en Xochimilco.

La abanderada de Nueva Alianza escuchó a los damnificados por el sismo e indicó que "yo no vengo a regalarles nada, voy a traer el apoyo que se necesita para trabajar, para que salgan adelante; de regalo nada, porque ustedes necesitan tener lo que deben de tener”.

Asimismo, Carpinteyro atendió las necesidades de los habitantes de Xochimilco, quienes aprovecharon para solicitar el mejoramiento del transporte y la seguridad en la demarcación.

“Esta gran urbe está convertida en la ciudad de las desigualdades y de los graves problemas de movilidad, motivo por el cual la gente está tratando de abandonarla”, aseguró. 

La abanderara de Nueva Alianza propuso un Gobierno de cero corrupción, por lo que indicó que es necesario el uso de tecnologías de punta, a fin de que los ciudadanos tengan certeza sobre el ejercicio de  sus recursos y cómo impactan en la calidad de vida de los capitalinos.