Conoce la agenda de los candidatos a la jefatura de Gobierno

Este martes, los candidatos a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México hablaron sobre sus propuestas.

Lorena Osornio

Lorena Osornio, candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la impugnación contra el presupuesto que le fue asignado para sus gastos de campaña de cara a las elecciones del primero de julio.

De acuerdo con el Consejo General del IECM, el presupuesto asignado a la candidata  es de 668 mil pesos, con un límite global para reunir otros medios de hasta 29 millones 591 mil 304 pesos, con un límite de aporte individual de 3 millones 25 mil 950 pesos, lo que contrasta con los más de 20 millones de pesos que recibirán las otras fuerzas políticas.

“Nosotros como independientes apenas vamos a sacar nuestro primer “spot”, cuando los otros partidos empezaron el 30 de marzo, es un abuso que tienen los partidos políticos contra la ciudadanía", aseguró la independiente.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia', opinó en entrevista radiofónica sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y respondió a las acusaciones que señalan que será Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República Mexicana, quien gobernará la Ciudad de México y no ella.

La candidata de Morena declaró que el NAICM no es una obra viable por temas financieros  y técnicos.

“Es un pésimo negocio para la Ciudad de México”, apuntó.

Ante las acusaciones que dictan que López Obrador será quien gobierne la ciudad y no ella, calificó de absurdo pensar que AMLO gobierne la capital. Argumentó que de ganar la Presidencia, Obrador estará muy ocupado en sus tareas como para ocuparse de la ciudad.

Mikel Arriola​ 

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con familiares de personas desaparecidas, quienes le expresaron la necesidad de contar con un modelo de justicia que permitan hacer frente a esta problemática en la ciudad, por lo que el abanderado del tricolor aseguró que de ganar las elecciones el primero de julio reforzará la prevención en las calles para evitar los delitos de alto impacto.

Por lo anterior, el abanderado del PRI indicó que es urgente la instalación de más cámaras de videovigilancia y alumbrado público, a fin de hacer frente a la problemática y contar con espacios más seguros en las delegaciones.

Por otra parte, Arriola Peñalosa apostó por la creación de la Procuraduría de la Mujer con personas especializadas en delitos de género, a fin de sensibilizar la ayuda a las víctimas de algún ilícito.

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, candidata a la gubernatura de la Ciudad de México por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, indicó que las conquistas que se han logrado en la ciudad, los derechos de las mujeres, de la diversidad sexual, las seguirá apoyando y defendiendo.

Por lo anterior, la perredista aseguró que “He crecido a partir de las posibilidades y no de las probabilidades. Provengo de la cultura del esfuerzo, mis probabilidades de convertirme en senadora, en dirigente sindical nacional de sindicatos sobrecargos; me lo dijeron muchas veces, no entres en la política, no vas a tener éxito profesional".

“Hoy es real que hay una posibilidad de estar peleando la Jefatura de Gobierno y hoy la moneda está en el aire”, recalcó.