Conoce la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Este viernes sólo dos de los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron eventos públicos para conversar con sus militantes y exponerles sus acciones para mejorar los puntos vulnerables de la capital.

Estas fueron sus actividades de hoy:

Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se presentó este viernes a la Universidad del Valle de México en Coyoacán para participar en el Foro “Prevención y atención de la salud” en compañía de la diputada constituyente Gabriela Rodríguez y el experto en salud pública Miguel Hernández, entre otros.

Durante este evento, la ex delegada de Tlalpan destacó la importancia de que se garantice en la capital el derecho a la salud y la prevención desde una perspectiva integral.

También acudió a la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc para convivir con militantes de su partido y reiterar su demanda de tener un plan de reconstrucción que esté basado en el derecho a la vivienda.

“No es justo que la única opción sea una deuda para los damnificados del 19 de septiembre”, comentó.

Este viernes también se tenía programado un evento en la plaza “Adolfo López Mateos”, sin embargo, Sheinbaum manifestó en su cuenta de Twitter que el permiso fue negado por la delegación con el argumento de que existía un evento previo. Indicó que al querer ubicarse en otro sitio, personal de la demarcación comenzó a instalar carpas para evitar que su acto proselitista se llevara a cabo por lo que el evento tuvo que ser cancelado con el fin de evitar cualquier provocación.

Ante esto, la jefa delegacional, Mónica López Moncada manifestó a través de un comunicado que Morena había sido notificado con anticipación sobre la Jornada de Salud y Deporte Comunitario, realizada en la misma plaza.

Mike Arriola 

El abanderado del PRI, Mikel Arriola, se reunió en privado con el Comité Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, donde aseguró que se debe combatir la corrupción en las delegaciones y que el gobierno de la Ciudad de México debe integrarse con las personas más talentosas y honestas.

Arriola Peñalosa insistió en el tema de la transparencia en la capital y dijo que se requieren mejores regulatorias, como la digitalización de trámites y meter a la cárcel a los que cometan ilícitos con recursos públicos.

También, dijo que en caso de ganar la jefatura de gobierno, atenderá dos de los principales problemas que han aquejado a la ciudad en los últimos 20 años: la inseguridad y el abasto de agua potable.

Alejandra Barrales

La aprecandidata de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, no realizó ningún evento público este viernes.

A través de sus redes sociales compartió un mensaje a sus seguidores sobre el compromiso que tiene con la Ciudad de México y reiteró su compromiso para fortalecer las acciones que se han realizado durante 20 años de gobiernos perredistas en la capital .