Construirán clínica de rehabilitación pulmonar en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Durante este año en la alcaldía Venustiano Carranza se construirá la Clínica de Rehabilitación Pulmonar Post- Covid para atender a los residentes de la demarcación que padecieron esta enfermedad y que presentan secuelas.

Además, se prevé edificar la Casa Violeta, que será un refugio temporal para las vecinas y sus hijos que sufren violencia familiar.

Lo interior fue informado por la titular de la demarcación Evelyn Parr durante la aprobación del Programa de Gobierno de la demarcación para el periodo 2021-2024 que se implementará en este trienio en beneficio de 443 mil habitantes carrancenses.

“Con este programa definimos claramente los objetivos, estrategias, acciones y proyectos específicos para lograr el desarrollo social, económico, incluyente, sustentable y con seguridad para el bienestar de los vecinos de las 80 colonias”, indicó.

La edil indicó que el Programa de Gobierno 2021-2024 se desarrollará en cuatro ejes rectores: alcaldía con igualdad y desarrollo para el bienestar de todas las personas; alcaldía próspera con desarrollo urbano, sustentable y sostenible; alcaldía segura y protegida integralmente de riesgos; y alcaldía digital con Buen Gobierno.

“Seguiremos recuperando y modernizando espacios públicos, implementaremos programas para beneficiar a los grupos más vulnerables, redoblaremos esfuerzos para ofrecer mejores servicios de limpia, alumbrado, seguridad, impulsaremos una cultura de cumplir con los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, adultos mayores, personas de la diversidad sexual, entre otras acciones que vamos a concretar”, señaló Parra Álvarez.

Finalmente, la alcaldesa aseveró que con este Programa de Gobierno 2021-2024 se impulsará un gobierno vanguardista e innovador, que ofrezca oportunidades de empleo y bienestar para todas las personas, principalmente aquellas con mayor vulnerabilidad, a través de programas incluyentes, sustentables y sostenibles que contribuyan a garantizar el ejercicio de sus derechos humanos.