Contabiliza GCDMX 800 personas con problemas de salud por agua contaminada en BJ

Marti Batres agua BJ

Redacción

Ciudad de México.- Hay 800 personas que presentan problemas de salud derivado del agua contaminada que llega a sus hogares ubicados en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez que tienen esta problemática, aseguró Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto. 

El mandatario indicó que se han realizado más de 600 atenciones médicas domiciliarias y más de 200 en el Puesto de Mando. 

Del mismo modo, el mandatario capitalino aseveró que permanece cerrado el pozo Alfonso XIII, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón e identificado desde el 10 de abril por las autoridades como el origen de esta situación que empezó desde el 1 de abril pasado en viviendas de la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez. 

“Los demás pozos han sido analizados, estudiados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y no hay ninguna presencia de ninguna sustancia extraña en ellos”, destacó al finalizar la presentación de la Publicación del Decreto del Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre como Nueva Área de Valor Ambiental con Categoría de Bosque Urbano. 

OLOR NAUSEABUNDO SE HA IDO 

Batres Guadarrama remarcó que la afectación del vital líquido no se ha extendido a otras colonias fuera del perímetro definido originalmente y manifestó que, en el 80 por ciento de los domicilios visitados el pasado 14 de abril, ya no se percibe ningún olor en el agua. 

“El Sistema de Aguas tiene 11 puntos de monitoreo, en ninguno de los 11 puntos se percibe olor alguno, es decir, que ha funcionado la limpieza que ha realizado el Sistema de Aguas”, anotó el morenista. 

Concluyó que más de mil servidores públicos de 18 dependencias del gobierno capitalino continúan con acciones en territorio. 

IMCM