Contabiliza Sedesa 31 casos de viruela del mono, pero ninguno requirió hospitalización

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, titular de la secretaria de Salud de Ciudad de México (Sedesa), aseveró que actualmente se han identificado 31 casos de viruela del mono en la entidad, sin embargo 10 a fueron dados de alta y ninguno ha requerido hospitalización.

"En este momento tenemos en Ciudad de México 31 casos confirmados, se confirma en el InDRE. Y también, es muy importante decirles que está el protocolo y la capacitación y el seguimiento estandarizado", comentó la funcionaria. 

Afirmó que tienen un "protocolo, la capacitación y el seguimiento estandarizado" para hacer frente a esta situación y expresó que están atentos "a los lineamientos que emitirá el gobierno federal"

Indicó que aunque cualquier persona se puede contagiar de esta enfermedad, es de baja transmisibilidad y escasa letalidad.

"Se contagia con, digamos, a partir del contacto muy estrecho, incluso sexual, pero es de muy baja transmisibilidad. Entonces, esto para que las personas sepan que hay medidas de prevención y no tiene mucho riesgo de transmisión", apuntó.

IMCM