Contempla Sheinbaum Pardo comprar más pruebas Covid tras alta demanda

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la alta demanda de pruebas Covid-19 en centros de salud y plazas comerciales, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, afirmó que se destinarán los recursos económicos que se requieran para comprar más testeos.

Anunció que además de los 117 centros para aplicárselas de forma gratuita, su administración se coordinará con el IMSS para que cualquier persona pueda ir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, a hacerse la detección de forma gratuita.

Sheinbaum Pardo reiteró en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que siguen valorando adquirir otro tipo de testeos nasales que se efectúan más rápido, pero iguales en términos de resultados de las que se realizan actualmente, ello según dijo, para agilizar las filas que se registran en los centros de salud.

“Estamos valorando, lo comentó el viernes pasado Eduardo Clark (encargado de la ADIP) y Oliva (titular de Salud de la CDMX), la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido, son pruebas nasales que son iguales que las pruebas rápidas que se hacen ahora, en términos de los resultados, porque se realizan mucho más rápido" remarcó.

IMCM