Contingencia Ambiental: ¿Qué autos no circulan mañana 16 de mayo?

Hace unos minutos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que continúa la Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), razón por la cual, las restricciones a la movilidad permanecerán vigentes.

Según lo establecido por la CAMe, deberán suspender su circulación en el horario de 5:00 a 22:00 horas los siguientes vehículos:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Unidades que no porten holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o formadas por letras.
  • Restricción al 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Vehículos de carga local o federal, con excepción de aquellos inscritos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”, de 10:00 a 22:00 horas.
Vehículos exentos 

Aquellos vehículos exentos del Hoy No Circula son automóviles eléctricos e híbridos, aquellos con matrícula ecológica o holograma tipo exento, así como para vehículos destinados a emergencias médicas, servicios urbanos, transporte escolar, entre otros.

a Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado las restricciones de circulación que estarán vigentes mañana jueves 16 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a la persistencia de altos niveles de contaminación atmosférica por ozono. Según lo establecido por la CAMe, deberán suspender su circulación en el horario de 5:00 a 22:00 horas los siguientes vehículos: Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2. Unidades que no porten holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o formadas por letras. Restricción al 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR. Vehículos de carga local o federal, con excepción de aquellos inscritos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX. Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”, de 10:00 a 22:00 horas. Se han establecido exenciones para vehículos eléctricos e híbridos, aquellos con matrícula ecológica o holograma tipo exento, así como para vehículos destinados a emergencias médicas, servicios urbanos, transporte escolar, entre otros.