Continúa contingencia por ozono en CDMX; condiciones no mejoran

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La contingencia ambiental en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México continúa este lunes 27 de marzo, según informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La calidad del aire no ha mejorado debido a la poca nubosidad, la radiación solar intensa y las altas temperaturas que se han registrado, lo que favorece la formación del ozono y la acumulación del mismo debido a la dirección variable y la velocidad débil del viento.

La CAMe indicó que la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono se mantiene en la ZMVM y sus medidas, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

A las 14:00 horas se registró un máximo de 150 ppb en la estación Iztacalco, lo que llevó a que se mantenga la contingencia atmosférica.

A pesar de esto, se espera que para el resto del día y mañana se prevé una mejoría en la ventilación en el Valle de México, aunque será hasta el siguiente corte que se haga a las 20:00 horas cuando se informe si se mantiene la contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México el martes, lo que implicaría Doble Hoy No Circula para mañana.