Continúa el servicio provisional en Línea 8 del Metro; RTP y SSC ofrecen apoyo
Redacción
Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro experimenta afectaciones significativas, a raíz de las intensas lluvias registradas ayer por la tarde-noche, por lo que se mantiene el servicio provisional en la Línea 8 y marcha lenta en varias rutas.
De acuerdo con el STC Metro, se están llevando a cabo labores de limpieza, bombeo y revisión de instalaciones en las zonas afectadas.
La Línea 8, que conecta Constitución de 1917 con Garibaldi, opera desde anoche a las 21:23 horas de manera provisional en dos tramos: de Garibaldi a Chabacano y de Constitución de 1917 a Apatlaco.
Por ello, las estaciones que actualmente se encuentran cerradas y donde se realizan labores de bombeo y revisión son: La Viga, Santa Anita, Coyuya e Iztacalco.
Para apoyar a los usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) está ofreciendo servicio gratuito de camiones en el tramo interrumpido entre Apatlaco y Chabacano. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición camionetas para agilizar el flujo de personas en esta ruta intervenida.
A pesar de los esfuerzos, usuarios en redes sociales reportan desalojos en la Línea 8, específicamente en la estación Apatlaco, y filas extensas para abordar los camiones de RTP.
IMCM