Ir al contenido principal

Continúa este sábado Contingencia Ambiental por ozono en CDMX y Edomex

Mi Ciudad
Joan Manuel Contreras
En materia de movilidad, se mantienen restricciones a la circulación vehicular entre las 5:00 y 22:00 horas.
En materia de movilidad, se mantienen restricciones a la circulación vehicular entre las 5:00 y 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a condiciones meteorológicas que continúan favoreciendo la formación y acumulación de contaminantes.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, un sistema de alta presión seguirá influyendo en la región centro del país, generando estabilidad atmosférica de moderada a fuerte intensidad. Esta situación se combina con una masa de aire con bajo contenido de humedad, cielo despejado, viento débil y temperaturas máximas cercanas a los 28 grados Celsius, lo que limita la dispersión de contaminantes.

Las autoridades estiman que durante este sábado la calidad del aire se mantendrá en niveles Mala a Muy Mala, particularmente entre las 13:00 y 19:00 horas, periodo en el que se prevé mayor concentración de ozono.

Ante este escenario, se recomendó a la población evitar actividades físicas, cívicas, culturales o recreativas al aire libre durante las horas de mayor contaminación. También se pidió prestar especial atención a grupos vulnerables como infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Continúan restricciones a automovilistas

En materia de movilidad, se mantienen restricciones a la circulación vehicular entre las 5:00 y 22:00 horas. Este sábado deberán suspender su circulación los automóviles con holograma 2, así como aquellos con holograma 1 cuyo último dígito sea 2, 4, 6, 8 y 0. También se restringe la circulación a vehículos con holograma 0 y 00 con engomado azul y terminación 9 o 0.

Además, se aplican limitaciones a vehículos sin holograma, unidades de reparto de gas LP sin válvula de desconexión seca con terminación par, transporte de carga en horarios específicos y taxis conforme a su holograma.

Las autoridades reiteraron el llamado a mantenerse informados a través de la aplicación oficial de calidad del aire y canales institucionales, así como evitar fumar en espacios cerrados para reducir riesgos a la salud.

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras