Continúan bloqueos de colectivos en Metro Hidalgo, piden espacios para comerciar

Foto: @MrElDiablo8

Ciudad de México.- Colectivos feministas que bloquearon los accesos al Metro Hidalgo en las Líneas 2 y 3, ahora se colocaron en forma de cerco entre la Av. Hidalgo y el Paseo de la Reforma, bloqueando estos pasos vehiculares en ambos sentidos.

Estos grupos de comerciantes feministas piden dialogar con las autoridades capitalinas para que les sea permitido establecer puestos comerciales al interior del Metro. Estos bloqueos generaron caos vial en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, Av. Hidalgo y Av. Juárez, dado que estos accesos de la zona Centro Histórico están bloqueados.

Esto también afecta la circulación del Metroús, Líneas 3 y 7; dirección Tenayuca-Santa Cruz Atoyac y Campo Marte-Indios Verdes, respectivamente.

Poco después del inicio de la emergencia sanitaria derivada del SARS-CoV-2, grupos feministas comenzaron a vender diversos productos, decían que era mercados de resistencia económica.

Hace unas horas, colectivos que se reivindican como feministas y comerciantes, se manifestaron al interior y exterior del Metro Hidalgo, Líneas 2 y 3. Se informó que desde la mañana intentaron ocupar los espacios de transbordo para colocar mantas con diversos productos comerciales.

No obstante, la Secretaría de Gobierno informó que, desde hace meses, junto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), estuvieron haciendo operativos para retirar a estas personas que venden productos al interior del Metro, como una forma de protesta ante la precariedad de la economía en la capital.