Continúan los trabajos de reparación de enorme oquedad en colonia Obrera
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informó que continúan los trabajos de reparación en la intersección de las calles 5 de Febrero y Alfredo Chavero, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, luego del incidente registrado por la ruptura de las losas de la tapa del cajón del colector Alfredo Chavero, ocasionada por el paso de un camión de carga.
La dependencia aclaró que no se trata de un socavón, sino de daños a la cubierta de un cajón de 3.5 metros por 3.5 metros, estructura diseñada para proteger la tubería y permitir su acceso para labores de mantenimiento. La tubería principal, de 1.52 metros de diámetro, no presenta afectaciones.
En el sitio laboran 10 técnicos de SEGIAGUA apoyados con una camioneta tipo pick up, así como 11 trabajadores de la Dirección de Agua Potable de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes con retroexcavadora y maquinaria especializada realizan maniobras para extraer una de las piezas que cayó al interior del cajón.
Asimismo, 10 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC se mantienen en la zona para agilizar la circulación y reducir las afectaciones viales.