Contraloría General inicia pesquisa por desvió de recursos por propaganda contra Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México (CDMX), Juan José Serrano, aseguró que ya se inició una investigación por desvío de recursos, tras el operativo en la alcaldía Cuauhtémoc donde se encontró propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa José Serrano fue cuestionado sobre qué delito se infringe el hallazgo de los volantes, a lo que el funcionario respondió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo tendrá que determinar, pero “lo más probable es que sea por desvío de recursos”.

A nosotros no nos corresponde determinar el delito, eso le corresponde a la fiscalía, pero en cuanto al tema administrativo ya se inició un expediente de investigación y es probable, depende de la información, lo más probable es que sea por desvío de recursos”, explicó.

Además, relató que la alcaldesa Sandra Cuevas ingresó al operativo sin autorización, gritando que estaba siendo privada de su libertad y su personal empezó a ser agresivo con los elementos de la Contraloría General.

Mencionó que él fue agredido físicamente por personal, pero dijo que no ha considerado interponer una denuncia formal por las agresiones.

Anoche, Juan José, un fiscal y autoridades realizaron un operativo en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, por el reporte del hallazgo de volantes y lonas en contra de Sheinbaum.

Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas con foto y mensajes en contra de la jefa de Gobierno”, dijo.