Contratos por 207 mdp, causa de orden de aprehensión contra Christian Von

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El dinero obtenido presuntamente por Christian Von Roehrich por contratos con particulares, cuando fue delegado de la ahora alcaldía Benito Juárez, sumaría 207 millones de pesos y fue la causal que derivó en la orden de aprehensión en su contra, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista para El Heraldo Radio, Lara López rechazó que esta acción penal se deba a una persecución política y aseveró que tienen elementos para demostrar que el exdelegado y hoy diputado panista en el Congreso de la CDMX actuó de manera ilegal.

Reveló que la investigación arrojó que lo recursos obtenidos por esos contratos servirían para remover y demoler escombros de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Lo cual, dijo, “se devengó el dinero a estas empresas y nunca se cumplió”.

Detalló que personal de la Fiscalía acudió al domicilio del legislador blanquiazul con el objetivo de que pudiera ser presentado ante el juez de control, pero Von Roehrich no estaba.

Lara López dejó en claro que en el momento en que el acusado se presente ante las autoridades tendrá el derecho de hacer su defensa jurídica.

Sobre el amparo que tramitó Christian Von, el entrevistado dijo que correspondería solamente a un manejo de cuentas, por lo cual, destacó, que la autoridad notificó a las fiscalías estatales, así como al Instituto Nacional de Migración (INM) para intentar dar con el funcionario y evitar que se dé a la fuga.