Controlan incendio en Mercado de Sonora, no se reportan heridos

Ciudad de México.- El incendio en el Mercado de Sonora presuntamente se originó en los puestos de comida, informó Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil capitalina- 

La funcionaria informó que el incendio fue controlado  y no se reportan personas ni animales heridos, sólo gente con crisis nerviosas.

El cierre de acceso se hará solamente en el lugar del incendio y deberán esperar al menos dos horas para el enfriamiento del sitio e ingresar a retirar los escombros. 

"El mercado completo no va a estar cerrado, solamente la parte que fue afectada, son más o menos entre ocho y diez locales los que fueron afectados y esperamos que el resto del mercado pueda trabajar en forma normal, pero hay que esperar". 

Alrededor del mercado se instalaron puestos ambulantes para las romerías de Día de Muertos y Navidad que desde el primero de octubre iniciaron las vendimias; esto imposibilitó el fácil acceso de los bomberos, quienes siguen trabajando en el siniestro. 

"Se tendrá que ver con la alcaldía, nuestra tarea principal es terminar con el incendio y que no haya riesgos para las personas que están alrededor".

La alcaldesa de la Venustiano Carranza, Evelyn Parra señaló que el incendio fue posiblemente por un corto circuito y descartó que hubiera imposibilidad para que el cuerpo de bomberos accediera al lugar.

"No hubo dificultad, sí pudieron entrar. Vamos a revisar, se necesita un peritaje para determinar qué provocó el incendio".

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes en la circulación en anillo Circunvalación a partir de Eje 1 Norte.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también se encuentra en las inmediaciones del lugar en caso de ser requerido.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García va rumbo al lugar para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo.