Controversia por festejo en horario laboral de servidor público de la Fiscalía CDMX

Ciudad de México.- La celebración de un servidor público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha generado controversia en las redes sociales después de que el periodista Carlos Jiménez señalara que se llevó a cabo durante el horario laboral, comenzando a las 4 de la tarde y prolongándose hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

En sus redes sociales, el reportero detalló que varios funcionarios de la fiscalía estuvieron presentes, así como un empresario cuyo nombre no fue revelado y quien habría pagado la cuenta.

Entre los invitados también se vieron imágenes de la fiscal Ernestina Godoy. Otros asistentes habrían sido César Oliveros, coordinador de Delitos de Alto Impacto; Gerardo Huerta, director de Asuntos Internos; Francisco Almazán, jefe de la Policía de Investigación, y Emiliano Rosales, coordinador general de Implementación.

Ante esto, la dependencia aclaró que la celebración de Oliver Ariel Pilares Viloria, coordinador general de Investigación Territorial, tuvo lugar el pasado 21 de abril y no este fin de semana, como se mencionó en las redes sociales. El evento se llevó a cabo en la terraza del hotel Downtown México, en el Centro Histórico.

La fiscalía, a través de un comunicado, detalló que se trató de una fiesta privada que fue grabada de manera indebida. Además, aseguraron que no se utilizaron recursos públicos y que no estuvo presente ningún empresario, ya que todos los asistentes eran compañeros de trabajo.

La dependencia añadió que las imágenes dejan en claro que fue una celebración nocturna, fuera del horario laboral, y finalmente destacó que las responsabilidades de las personas que asistieron en ningún momento dejaron de cumplirse.