Convierten estacionamiento en huerto urbano en la Miguel Hidalgo

Residentes de la colonia San Lorenzo Tlaltengo, inte- grantes de la brigada Poder Anti Gandalla y autoridades de la delegación Miguel Hidalgo trabajaron en la recuperación de un estacionamiento para convertirlo en un huerto urbano.

Se plantaron 40 árboles de limón agrio y 42 ciruelos rojos sobre una superficie de 620 metros cuadrados, en la avenida Ingenieros Militares, a espaldas del Panteón Español.

“Los franeleros usaban el lugar y cobraban de 50 a cien pesos por día; lo que hicimos fue recuperar el espacio público para hacer un huerto urbano de limones y ciruelos, que en un futuro la gente va a poder venir a cosechar”, indicó la jefa delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz.

Explicó la necesidad de recuperar espacios públicos abandonados para mejorar el entorno urbano y ampliar las áreas verdes, es “una estrategia que tendremos durante julio y agosto será recuperar todo lo que podamos para replantar y reforestar la demarcación”.

Acompañada por la directora general de Administración Delegacional, Amada Rodríguez y el director ejecutivo de Servicios Urbanos, David Rodríguez, Gálvez dijo que el mejoramiento de la zona continuará.

“Vamos a ganar áreas verdes en espacios que eran prácticamente inútiles; tenemos otra superficie a cien metros de este lugar que mejoraremos en una segunda etapa, además vamos a recuperar el camellón de avenida Ingenieros Militares que hoy está ocupado por las pipas de Pemex”, aseguró.

Durante el evento también plantaron 200 azaleas y 200 agapantos en los costados del huerto.

Como parte de los trabajos de preparación del suelo, se removieron 48 metros cúbicos de tierra erosionada, cascajo y piedras que estaban sobre la superficie; posteriormente se integraron cerca de 50 metros cúbicos de tierra vegetal y composta para mejorar las condiciones del terreno y facilitar las labores de plantación.

Al término de la jornada se colocó una capa de triturado de madera, que sirve para conservar la humedad en la superficie.