Coparmex-CDMX firma convenio para reactivar turismo y ventas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Armando Zúñiga Salinas, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, comentó que a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia, el sector turismo de la capital tuvo en 2020 el peor año, tanto en porcentaje de ocupación hotelera, llegada de visitantes y derrama económica.

De acuerdo con el encargado de la patronal, el año pasado se alcanzaron más de 76 mil millones de pesos de pérdidas comparado con 2019.

Ante ese escenario, la Coparmex firmó un convenio de colaboración con la empresa de consultoría Royal Moratti para reactivar las compañías turísticas por medio de asesorías.

Con base en el pacto, habrá asesorías profesionales, personalizadas, presenciales y online a hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transportes de pasajeros y de realización de eventos que les permitan un mejor desarrollo que el registrado en 2020.

Por su parte, Alberto de la Fuente, CEO de Moratti International, refirió que el plan busca crear estrategias para vender más, recuperar las pérdidas pasadas y lograr ventas futuras.

Con información de El Universal

IMCM