Corea entrega importante donación de equipo contra Covid a la CDMX

Ciudad de México.-  Como un signo de compañerismo y trabajo en conjunto la República de Corea donó a la Ciudad de México importante material para hacer frente a la pandemia por Covid-19. 

De acuerdo con la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, en esta importante donación de insumos se encuentran 50 mil pruebas PCR para detección de Covid-19, 10 mil mascarillas y 50 refrigeradores de congelación, equipo que servirá para el almacenamiento de la vacuna una vez que llegue al país. 

“Son 50 mil reactivos PCR para la detección COVID, 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros; y ahora que viene la vacuna, nos están otorgando, nos están donando 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero. Así que es algo muy importante para la Ciudad de México, de verdad agradecemos enormemente esta donación y esta colaboración que hemos desarrollado con la República de Corea, y que estoy convencida de que tiene muchísimo futuro”, comentó.  

Te puede interesar: Embajada de Corea del Sur en México donó 35 mil cubrebocas a la SSC

El material que fue entregado por el embajador de Corea en México, Suh Jeong-in, se distribuirá en los 32 hospitales y 230 centros de salud de la ciudad, donde se otorga los servicios a más de 4 millones de capitalinos y residentes de otras entidades del país, indicó la secretaria de Salud Oliva López.

Por su parte el embajador Suh Jeong-in, expresó su reconocimiento a la labor del gobierno capitalino para atender la emergencia sanitaria e indicó que el material es parte de la empresa Seegene México S.A.P.I. de C.V compañía líder de diagnóstico en Corea. 

“Como embajador de Corea seguiré esforzándome para implementar el compañerismo entre los dos países a través de la cooperación con el Gobierno de Corea, las empresas coreanas y la comunidad coreana en México”.   

Además, el director general de Seegene México S.A.P.I. de C.V, Jung Sunkyung, añadió que “no es suficiente, pero esperamos que estas donaciones sean utilizadas en lugares necesarios, para el personal de sector médico y público de la Ciudad de México y también a los ciudadanos para enfrentar el Covid-19”.