Corren injustamente a trabajadores de la administración de Iztapalapa

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Al menos 15 trabajadores de la alcaldía Iztapalapa fueron despedidos a principios de este 2019, sin ningún tipo de aviso o escrito, ya que simplemente no se les permitió el acceso a sus áreas de trabajo el día que se presentaron.

A través de una denuncia anónima, explicaron que al presentarse a trabajar el pasado miércoles 2 de enero, fueron notificados de manera verbal sobre sus despidos por personal de la empresa, como guardias y secretarias, sin ningún tipo de explicación.

Al pedir algún documento que avalara su despido y la presencia de los jefes directos, los empleados fueron ignorados.

Iztapalapa

Por ello, los afectados se reunieron y organizaron una manifestación frente al ayuntamiento de Iztapalapa, para exigir una reunión con la alcaldesa Clara Brugada, quien hasta el momento no los ha recibido.

La protesta, que inició la tarde de este jueves, se ha extendido por más de 24 horas, tiempo en el que las víctimas han permanecido frente a la alcaldía, que se ubica en Aldama 63 en la colonia Barrio San Lucas.

Poco antes de que se cumpliera un día, los manifestantes fueron recibidos por el Director General de Administración, Guillermo Ortiz Rocha, y la cabeza de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social, Beatriz Martha López López.

Ante ambos funcionarios, los afectados pidieron una revisión del caso por parte de las autoridades y una explicación de lo sucedido.

Sin embargo, Ortiz Rocha y López López aseguraron que la revisión ya había sido hecha y que no se les podía dar ningún tipo de documento debido a que así estaba establecido en la ley.

“Con ustedes fue lo mismo, llegaron a desplazar a otros”, fue una de las respuestas que les fueron dadas.

Sobre la alcaldesa Clara Brugada, el grupo de personas no tiene una buena imagen, ya que gobernó Iztapalapa durante el 2006 como militante del Partido Revolución Democrática (PRD).

“Se dice que es de Guatemala ya gobernó como PRD hace 6 años. Cuando ganó Juanito Acosta y le obligaron a dejarle el cargo a Clara Brugada y metió mucha gente a la Delegación y cuando se terminó su periodo los basificó”.

Los ahora desempleados se encuentran sumamente preocupados de que se les aplique la “chicana”, es decir, que el día de mañana les digan estás despedido por faltar tres días a trabajar, cuando la propia administración de Iztapalapa no los ha dejado laborar.

Iztapalapa