Costará 25 mdp reparación del mercado La Moderna

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a las afectaciones que sufrió el mercado La Moderna, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, tras la intensa lluvia registrada la noche del miércoles 28 de abril, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) levantaron un censo con los locatarios afectados para apoyarlos con programas emergentes.

"Les daremos todas las facilidades, incluyendo el apoyo respectivo, para que puedan ellos solventar esta situación en forma inmediata. Éste es el único mercado afectado de esta dimensión; tendremos que sacar a muchos locatarios para que trabajen en las inmediaciones y, posteriormente, que reciban el apoyo correspondiente", detalló el titular de la dependencia Fadlala Akabani.
 

El funcionario agregó que, debido a la magnitud de los daños, el mercado permanecerá cerrado para comenzar con la rehabilitación del mismo, mientras tanto se buscará la manera en que los comerciantes puedan vender sus productos en la periferia del lugar.

Gabriel Leyva, director general de abasto, comercio y distribución de Sedeco, comentó que el mercado ya estaba contemplado para realizar obras de rehabilitación, por 25 millones de pesos, pero ahora se tendrán que adelantar ante los daños por la tormenta de granizo.
 

"Insistiremos que esta inversión se realice inicialmente para restaurar la techumbre y todo el sistema eléctrico que seguramente sufrió algún daño. Con los 25 millones de pesos, buen administrados y con una empresa eficiente son suficientes", señaló.

Tags