Coyoacán y Tlalpan aplican vacunas contra Covid del 24 al 30 de marzo para adultos mayores

Ciudad de México.- El próximo miércoles 24 de marzo continuará el Plan Nacional de Vacunación para Adultos Mayores en la Ciudad de México contra la Covid-19, ahora el turno es para las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, cuya campaña se extenderá hasta el 30 de marzo.

En conferencia de prensa de este lunes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los detalles para la nueva jornada de inmunización en la que tienen previsto aplicar 251 mil 375 dosis a personas mayores de 60 y más.

En Coyoacán, están registrados 137 mil 310 adultos mayores para ser vacunados. En la demarcación se cuenta con 19 mil dosis por día en promedio y tres macro unidades vacunadoras.

Estas unidades a su vez están formadas por 54 células de vacunación que estarán abiertas ocho horas diarias (del 24 al 30 de marzo) y cada una de ellas aplicaría 8 mil 640 vacunas al día. Estas son las sedes.

Coyoacán


El suero anticovid que será suministrado en Coyoacán será el fabricado por Pfizer-BioNTech (Tozinamerán).

Los adultos mayores serán vacunados de la siguiente manera en esta alcaldía:

Coyoacán

En la alcaldía Tlalpan el objetivo es vacunar a 114 mil 065 adultos mayores a través de 16 mil dosis por día en promedio en tres macro unidades vacunadoras.

Estas unidades a su vez están formadas por 50 células de vacunación que estarán abiertas ocho horas diarias (del 24 al 30 de marzo) y cada una de ellas aplicaría 8 mil vacunas. Estas son las sedes.

Tlalpan

El suero que se aplicará en la demarcación es el CoronaVac desarrollado por la compañía china Sinovac Biotech Ltd.

Los adultos mayores serán vacunados de la siguiente manera en esta alcaldía:

Tlalpan


Información importante

Pfizer-BionTech

  • Tipo: Vacuna de ARN.
  • Dosis: Dos dosis, intervalo MÁXIMO entre ambas de 45 días.
  • Aprobación sanitaria: +25 países incluido México, así como la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos.
  • Requiere ultracongelación (entre −80 y −60 °C) para ser transportada a nuestro país. Posterior a su descongelamiento puede mantenerse entre 2 y 8 °C durante 5 días y hasta dos horas a temperatura ambiente en sitio de aplicación.

CoronaVac 

  • Tipo: Vacuna de Antígeno SAR-CoV-2 inactivado en Células Vero
  • Dosis: Dos dosis, intervalo de segunda dosis entre 28 a 35 días posterior a la primera dosis
  • Aprobación sanitaria: 22 países incluido México
  • Conservación en red de frío de +2 C a +8 C por un período de hasta 6 meses desde su producción. Más de 40 millones de dosis aplicadas a nivel mundial al 1 de marzo de 2021.