Crean Observatorio Vecinal Ciudadano para reportar hechos delictivos en las alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes vecinales de 80 colonias de la Ciudad de México anunciaron la creación del Observatorio Vecinal Ciudadano, por medio del cual, se reportará a las autoridades los hechos delictivos registrados mensualmente en las 16 alcaldías de la capital.

Durante una conferencia de prensa, el exdiputado Humberto Morgan explicó que los vecinos podrán reportar la información sobre anomalías, delitos o emergencias a través de chats de WhatsApp coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Posteriormente, se le hará llegar un reporte de todos los casos suscitados al jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez y se presentará la cifra negra de delitos para ser comparada con las cifras de las propias autoridades.

Nota recomendada: Ernestina Godoy pide paciencia para nueva estrategia de seguridad

Morgan señaló que, a través del observatorio, se ofrecerán propuestas y alternativas a fin de bajar la incidencia delictiva, así como también se dará seguimiento a las carpetas de investigación abiertas por diversos delitos

“Todas estas solicitudes no sólo es que las autoridades las conozca, sino que también nosotros podamos ofrecer alternativas, propuestas y por otro lado llevemos una incidencia muy clara en las colonias que nos tocan”, destacó.

Los representantes de colonias y asociaciones de vecinos deberán realizará un balance de los delitos registrados al mes para darlos a conocer a las autoridades y los medios de comunicación, con lo cual se podrá medir los avances o retrocesos en la seguridad.

En el monumento a Ghandi, los integrantes de estas colonias agradecieron la interlocución directa con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; sin embargo, también externaron su molestia por la omisión de algunas autoridades de menor rango.

DCVC