Crearán corredor Tasqueña–Milpa Alta, podría iniciar al final del 2022

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) comunicó que se conformará el nuevo corredor de transporte Tasqueña - Xochimilco - Milpa Alta que iniciará operaciones a finales de 2022.

Además, se informó que se extinguirán las rutas 81 y 36 para la conformación de una nueva empresa concesionaria.

El pasado domingo, una unidad de la Ruta 81 cayó en un canal de Xochimilco luego de que el conductor perdió el control al rebasar a otro microbús.

El nuevo corredor tendrá una extensión de recorrido aproximado de 57.67 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación.

Entre las vialidades más importantes en donde dará servicio el nuevo corredor se encuentran Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes, Prolongación División del Norte, Guadalupe I. Ramírez, Camino a Nativitas, Villa Milpa Alta, entre otras.

“Los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos mencionados, sean o no integrados al nuevo Servicio Zonal, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales”, indicó la Semovi.

El nuevo corredor contempla la prohibición de nuevos sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso. Además, la restricción de la circulación de otro transporte público, incluidos, aquellos concesionarios que no se incorporen al proyecto.

Tags