Ir al contenido principal

Crimen organizado controla vida nocturna en la CDMX

Mi Ciudad
Crimen organizado controla vida nocturna en la CDMX
Crimen organizado controla vida nocturna en la CDMX

De acuerdo con informes y carpetas de investigación de la Policía y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas, la vida nocturna en la Condesa y la Roma está bajo la amenaza de la mafia. Desde empleados de bares, seguridad privada y hasta empresas de valet parking son amagados por narcomenudistas.

A pesar de que la PGJ mantiene el operativo "Fiesta sin drogas", desde la segunda mitad del año pasado los homicidios arreciaron y cobraron la vida tanto de clientes como de propietarios de antros. Esto ocurre al menos desde 2010, entre ejecuciones y cobros de derecho de piso, según expedientes como el CUH-5/U2-1S/D/2286/12-2016 y el CUH-2/UI-3C/D/1160/03-2017, informó Reforma.

La violencia es adjudicada a la pugna entre las organizaciones dominantes: La Unión Tepito y La Unión Insurgentes, pero otros grupos menores han intentado oponerse a vender su droga en los establecimientos.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

clopez