Cristianos fundamentalistas marchan sobre Paseo de la Reforma

Esta tarde, cientos de cristianos evangélicos acudieron a la “Marcha para Jesús” en la Ciudad de México, una demostración que partió desde la calle de Gandhi y que terminará en el Zócalo capitalino.

Con pancartas, carros alegóricos, arengas religiosas y decenas de motocicletas, cristianos de corte fundamentalista marchan esta tarde sobre Paseo de la Reforma, en la zona centro de la CDMX.

Esta manifestación forma parte de una iniciativa que reúne a iglesias evangélicas de todo el mundo. De acuerdo con Estevam Hernandes, presidente del evento en Brasil, esta marcha tiene por objetivo reunir a congregaciones de esta religión para expresar su fe. En México, la estación de radio Ondas de Vida 1440 AM es una de las responsables de dar difusión al evento.

Cabe mencionar que la “Marcha para Jesús” no forma parte de las conmemoraciones de Semana Santa. Actualmente, el 7.9 por ciento de la población en México pertenece o se identifica con cristianismo evangélico, de acuerdo con datos del INEGI.

Las personas de esta fe se concentran en los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, así como Baja California.

Entre sus creencias, se encuentra la interpretación literal de la Biblia, práctica a la que se le conoce como fundamentalismo, así como un apoyo al estado de Israel.