Cuatro heridos siguen hospitalizados; siete fueron dados de alta después de explosión en Av. Coyoacán

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras la explosión por acumulación de gas ocurrida el pasado lunes en el número 1909 de Av. Coyoacán, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez (BJ), la Secretaría de Gobierno (Segob) capitalina informó ayer que se están tomando medidas en beneficio de las víctimas.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI),  se han efectuado las siguientes acciones:

Apoyo diferenciado a familiares de la víctima fallecida

La CEAVI realizó las gestiones referentes a trámites ante la autoridad ministerial, contención emocional y servicios funerarios a los familiares, por lo que se cubrieron los gastos funerarios en Agencia Gayosso.

Por lo demás, fueron derivadas a hospitales 22 personas, de las cuales sólo 11 requirieron hospitalización. Quienes debieron permanecer en nosocomios, a las 21:30 horas de ayer fueron dadas de alta 7 personas y 4 permanecen en hospitales. 

Dos personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Rehabilitación, quienes estaban en el Hospital General Xoco y en el Rubén Leñero, respectivamente. Dos paciente más se encuentran en San Ángel Inn; una aseguradora está cubriendo estos gastos.

De quienes ya fueron dados de alta, hay una persona trabajadora de escasos recursos; por lo que la CEAVI le otorgó un recursos alimenticios y de traslados.

Alojamiento temporal para víctimas

Hasta el momento, la CEAVI ha gestionado alojamiento temporal y de servicio a 13 grupos familiares, llevando a cabo las canalizaciones al Hotel Fiesta Inn Insurgentes.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas afectadas del incidente en cuestión

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPV), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalinas, junto con la Guardia Nacional implementaron operativo en el lugar del incidente, así como en las unidades habitacionales cercanas para resguardo y protección del lugar.

Asimismo, las autoridades capitalinas realizaron el acompañamiento y protección de las personas afectadas para el egreso de los vehículos y recuperación de documentación que pudiese ayudar en la garantía de sus derechos.