Cuatro nuevos jueces toman protesta ante el TSJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Fernando Rojas, César Mendoza, Mauricio Ledesma y Armando Anzaldo son los cuatro jueces que tomaron protesta esta tarde ante Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

Los cuatro nuevos impartidores de justicia estarán adscritos a las unidades de Gestión Judicial 7 y 1; así como a los juzgados 17 y 49 penal, respectivamente.

Durante una sesión del pleno, el titular del TSJ capitalino, Rafael Guerra Álvarez se refirió a los cuatro magistrados como los pioneros de una nueva relación entre el poder del estado y la sociedad.

“Ustedes deberán discernir con mayor precisión que cualquier otra generación antes de ustedes, entre la elocuencia del orador, la argumentación del postulante y la deliberación del jurista", expresó.

Guerra Álvarez informó que también gozarán de nuevos instrumentos para encontrar alternativas que aceleren la gestión judicial, por lo que los convocó a mantener la misma contundencia de la argumentación jurídica, pero comunicándola con un lenguaje más cercano al justiciable.

“Se trata de entender la naturaleza humana y todas sus variaciones: ser capaces de distinguir entre diferentes enfoques, diferentes personas, diferentes momentos, diferentes lugares y diferentes ordenamientos” agregó.

En conclusión, dijo que, para desempeñar el cargo de juez, se requiere contar con un alto nivel de liderazgo y confianza en sí mismos, aunado a su esmero, tolerancia a la presión orientación a resultados y mucha inteligencia social.

DCVC