Cuestiona PAN CDMX propuesta federal para regular predios invadidos

Redacción
Ciudad de México.- Para el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México es negativa la propuesta del gobierno federal que buscaría legalizar la ocupación ilegal de predios, permitiendo a los invasores adquirir créditos del Infonavit para obtener la posesión de los inmuebles.
Diego Garrido López, vicecoordinador del blanquiazul en el Congreso capitalino, exigió el retiro inmediato de esta iniciativa.
Garrido López calificó la medida como inconstitucional, argumentando que premia el delito de despojo y que evidencia una "alianza inconfesable con delincuentes" por parte de ciertos sectores del partido en el gobierno.
"Que el Infonavit entregue viviendas a quienes las poseen de manera ilegal es inconstitucional", aseveró el panista.
También cuestionó la verdadera intención detrás del planteamiento, sugiriendo que, más allá de una supuesta recuperación de recursos para el Instituto, podría haber un trasfondo ideológico y una "versión distorsionada de la justicia social".
En lugar de esta iniciativa, el PAN propone que el Infonavit debería contactar a los propietarios originales de las viviendas y ofrecerles esquemas de pago para resolver la morosidad en sus créditos.
Garrido López enfatizó que permitir esta regularización naturalizaría el despojo de propiedades, lo cual es inaceptable, ya que los inmuebles representan años de trabajo y ahorro para sus compradores originales.
El funcionario insistió en que no se debe permitir que algo adquirido con tanto esfuerzo sea entregado a quienes lo ocupan ilegalmente.
IMCM

