Culmina periodo de prueba en L1 del Metro y se viene reapertura: Batres

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, aseveró que terminó “el periodo de pruebas de la Línea 1 del Metro”, por lo que comienza la última fase, que es de certificación.

En su conferencia de 100 Días de Actividades de Gobierno, el mandatario afirmó que dentro de los próximos 30 días que vuelva a hablar de estos temas, esta ruta del Metro estará funcionando en su tramo de Pantitlán a Isabel la Católica.

“Hoy termina el periodo de prueba de la nueva Línea 1 del Metro, ya reconstruida y comienza la última fase, la fase de la certificación, eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, recalcó desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Batres Guadarrama indicó que una vez que reabra la también llamada “línea rosa”, se llevarán a cabo las obras de renivelación de la Línea 9 del Metro, en la parte que abarca Pantitlán, Velódromo y Puebla.

En este sentido, recordó que la semana pasada se publicaron las convocatorias para las licitaciones de la obra. 

Fue el 11 de julio de 2022, cuando la Línea 1 fue cerrada para su rehabilitación. En aquel momento, las autoridades indicaron que el cierre se extendería hasta marzo de 2023, sin embargo, esto no ocurrió así. 

Además, se había comentado que al finalizar esta primera intervención cerraría el otro tramo de dicha ruta, que va de Balderas a Observatorio, sin embargo, este parece que deberá esperar, dado que se dará prioridad a las tareas en la Línea 9.

IMCM