Culmina rodada ciclista en favor de la inclusión de la comunidad LGBTTI+

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Más de 130 personas participaron en la ruta ciclista "Rodemos contra la homo, lesbia, bi y transfobia", organizada por la alcaldía Álvaro Obregón en coordinación con la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, así organizaciones defensoras de los derechos LGBTTI+.

Los participantes se dieron cita en el Parque Revolución, ubicado en Azcapotzalco, donde después de un breve calentamiento, iniciaron la ruta de aproximadamente 13 kilómetros hasta la sede de la demarcación Álvaro Obregón.

Durante ese evento se realizaron actividades con información acerca de la comunidad LGBTTI+, además la Comisión de Derechos Humanos de la capital ofreció orientación respecto al tema.

Asimismo, los participantes alzaron la voz para evitar cualquier tipo de agresiones contra la comunidad LGBTTI+, y a su vez solicitaron a los gobiernos mayor apoyo y espacios.

Para salvaguardar la integridad de las personas que se dieron cita, hubo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de las citadas demarcaciones, quienes reportaron saldo blanco.

IMCM