Culmina Sobse reforzamiento por L12 y reabren a automovilistas lateral de Periférico

Foto: Sobse

Redacción

Ciudad de México.- A poco más de 22 meses del colapso en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y 100 heridos, por la madrugada concluyeron los trabajos de reforzamiento del claro 198 del tramo elevado de dicho medio de transporte, aseveró la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Tras esa acción, la dependencia avisó que desde hoy se llevó a cabo la reapertura de la circulación vehicular en la lateral del Periférico en el cruce con avenida Tláhuac, dirección sur-norte, la cual se mantuvo cerrada por esta rehabilitación.

Dicha estructura que fue intervenida se ubica entre la estación Periférico Oriente y Calle 11 que forman parte del trayecto elevado de la también conocida como “línea dorada”.

Vía redes sociales, la Sobse abundó que trabaja de manera simultáneamente en otros 99 claros que están en la citada avenida, esto luego del desplome entre la estación Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021.

El jueves pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, anunció que el primer tramo elevado en reabrir al público será el que va de Atlalilco a Periférico Oriente, aunque aún se desconoce la fecha en que se realizará esta labor.

IMCM