Culpan a pasada administración por fallas en el Metro

Ciudad de México.- Debido a las múltiples fallas que últimamente se han presentado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), las cuales han dejado a usuarios lesionados, la actual directora de este medio de transponte, Florencia Serranía culpó a su antecesor, el diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, de actos de corrupción y rapiña durante su administración.

Serranía destacó que el antiguo gobierno no atendió la falta de mantenimiento en la infraestructura del Metro, lo que ha ocasionado los incidentes recientes. “Al Metro se lo ha acabado la corrupción y eso se terminó”, apuntó la funcionaria.

Por su parte, Gaviño Ambriz señaló que no han externado señalamientos directos contra él por contratos irregulares que haya hecho durante su administración, sin embargo, aseguró que responderá por sus actos y decisiones al frente del STC Metro, cargo que ocupó desde 2015 a 2018.

Ante medios, el diputado perredista indicó puntualmente que el problema del Metro no es ocasionado por administraciones pasadas, sino que se deriva del recorte al presupuesto que el actual gobierno implementó.

“Va a necesitar más recursos, no van a ser suficientes los que tiene”.

“Hace dos años solicité 20 mil millones de pesos y nos entregaron cerca de 17 mil 500 millones pesos, no fueron suficientes”, añadió Gaviño.

Este intercambio de acusaciones se da luego del incidente ocurrido el martes pasado en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac, de la Línea 7, que provocó lesiones leves a ocho pasajeros.

Aunado a este hecho, el pasado 9 de febrero también se presentaron fallas en las escaleras de la estación Tacubaya, en la Línea 9. En el percance, una mujer y su bebé resultaron lesionados.

DCVC

Síguemos en Google News