Cutzamala otra vez con focos rojos por falta de lluvias

Redacción

Ciudad de México.- Sólo fueron dos meses de leve mejoría en el Sistema Cutzamala, dado que en la última semana pasó de tener disponibles 308.68 millones de metros cúbicos de agua a 308.34, para contar con tan sólo 39.4% de almacenamiento, reveló el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

En la sesión informativa 1612 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, Citlalli Peraza, directora del OCAVM, mencionó que la sequía severa y extrema incrementó al oriente de la Cuenca del río Cutzamala.

Mientras que la sequía moderada y severa subió en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, además, la sequía extrema se elevó en Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

La servidora pública afirmó que la Presa El Bosque, cuenta con 56.6% de llenado; la Presa Villa Victoria, con 27.1% y la Presa Valle de Bravo, con 36.3%.

Citlalli Peraza adelantó que continuará la tendencia a la baja en el Sistema Cutzamala para la próxima semana, pese a que el 11 de julio había comenzado la recuperación con el inicio de la temporada de lluvias. 

Con información de Excélsior

IMCM