Da Amieva luz verde al operativo permanente Blindaje CDMX
Ciudad de México.- Con el objetivo de evitar actos ilícitos en la capital o que queden impunes actos violentos contra la población, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida a los cuerpos policiacos que conformarán el operativo permanente Blindaje CDMX.
Dicho operativo, que se desarrollará en 25 puntos de la capital, realizará acciones de búsqueda de sustancias ilícitas, así como armas o autos robados que pudieran ingresar o salir de la capital del país.
El mandatario capitalino, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el procurador Edmundo Garrido Osorio, indicó en el operativo actuarán 600 elementos en 230 unidades vehiculares y que de los 25 puntos, cinco se establecerán en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Iztapalapa y Cuajimalpa.
Además, aseguró que otros 10 serán itinerantes y se moverán en distintas zonas de la capital, mientras otros 10 puntos se dedicarán a la revisión y vigilancia de vehículos.
Por otro lado, el jefe de Gobierno pidió a los capitalinos comprensión y apoyo para los uniformados, ya que buscan proteger su integridad.
Asimismo, llamó a la Comisión de Derechos Humanos a estar presentes en los operativos.
“Estamos para respetar, acompañar y ser garantes del cumplimiento de las garantías individuales de toda persona, pero no toleraremos que cualquier persona quiera venir a la capital a cometer ilícitos”, indicó.
Dicho operativo estará integrado por las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y de Salud, así como la procuraduría capitalina, la Unidad de Inteligencia Financiera, el C5, el Instituto de Verificación Administrativa, la Contraloría y la Consejería Jurídica.
JTR