Damnificados de Iztapalapa acusan falta de seriedad en reconstrucción

Ciudad de México.- A 18 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, los damnificados de la alcaldía de Iztapalapa encararon al comisionado Cesar Cravioto Romero, ante quien denunciaron la desatención y falta de respuesta que existe por parte del gobierno hacia ellos y sus viviendas.

Este martes, el funcionario se reunió con los afectados de dicha demarcación, luego de que la semana pasada la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, intercambió la cita a cambio de no llevar la petición de atención de los damnificados al Pleno.

"Nos han visitado infinidad de personalidades en el predio y al final del día terminan por decir: no sabemos qué vamos a hacer con ustedes", externó Ernestina Pacheco, damnificada de Molino 25.

"Estamos a mediados de marzo casi a fines y es el momento en el que no sabemos nada", expuso Manuel Castillo, representante de otro predio afectado.

Previo a las intervenciones de los colonos, la diputada de Morena, Esperanza Villalobos, preguntó a los presentes si deseaban pasar directamente al discurso del Comisionado para la Reconstrucción pero pocos aceptaron esa propuesta e iniciaron a pasar el micrófono a los afectados para que externaran sus quejas.

Nota recomendada: Prohíben a “scooters” circular sobre las banquetas

Sin embargo, Cravioto Romero al fiel estilo señaló que la anterior administración dejó un censo incompleto, falta de normativa y según él, este gobierno ya ha tenido logros (los cuales no detalló).

IMCM